Torneo virtual aire

I Torneo virtual pistola aire

Dadas las limitaciones de aforo en la galería de aire comprimido por prevención hacia el Covid y la dificultad que esto entraña para entrenos conjuntos y tiradas de Club, hemos decidido organizar un Torneo de pistola de aire comprimido entre los socios del Club de Tiro 555, que apellidaremos virtual (por no requerir la presencia conjunta de todos los participantes en el mismo lugar y fecha).

Bases del Torneo:

1- Este torneo pretende ser algo más que una competición para valorar los puntos realizados por cada participante, quiere ser un punto más de encuentro entre los socios practicantes de esta modalidad con miras a poder extenderse a otras modalidades y donde se valorará la participación, la constancia y la evolución de cada tirador, donde más que competir entre nosotros competiremos cada semana por intentar mejorar lo que hicimos en la anterior, conscientes de que hay días mejores y peores y que esto es algo que nos encontraremos en las competiciones oficiales y hemos de saber manejar. Así que no importa si estas empezando o eres un tirador experimentado, cada semana que participes es un reto superado y una experiencia válida para el futuro.

2- Puede participar cualquier socio del Club en activo. Para participar, comunicar a nuestro compañero Jose Antonio (vía whatssap) que quiere inscribirse en en el Torneo virtual de aire comprimido, para lo cual al socio se le dará de alta en un grupo de whatssap específico para el seguimiento y desarrollo de dicho torneo.

3- El Torneo se desarrollará por semanas completas desde el lunes 3 de agosto hasta el domingo 29 de noviembre. En total 17 semanas en las que cada socio podrá presentar una tirada por semana. No es obligatorio presentar tiradas todas las semanas, se entiende que a cada socio le pueden surgir imprevistos que le impidan participar algunas semanas.

4- Cada socio podrá hacer la tirada el día de la semana (lunes a domingo) que le venga mejor, y la puede hacer en el campo de tiro o en su domicilio si es que dispone de un lugar apropiado (garaje, pasillo, patio, etc.) con la distancia correspondiente a esta modalidad (10m.) dandose un margen de +/- 1m. en caso de no disparar en el campo de tiro. Esto abre la posibilidad de seguir practicando nuestro deporte en vacaciones, incluso durante el cierre de las instalaciones por vacaciones del personal (semana 10 a 17 de agosto) o ante un nuevo posible confinamiento si lo hubiera (esperemos que no).

5- Las tiradas serán de 60 disparos repartidos en 6 dianas (10 disparos por diana). El socio participante deberá haber enviado antes de las 12 de la noche de cada domingo una foto de las 6 dianas antes de disparar en ellas, constando en cada diana el nombre del tirador, la fecha y el número de diana del 1 al 6. Además enviará también una foto de las 6 dianas una vez ya disparadas, así como la puntuación total que él ha contado, todo ello a través del grupo de whatssap del torneo. Las fotos deberán ser de la mayor calidad posible para que los jueces nombrados por el Club puedan repasar el conteo realizado por cada tirador. Los socios que tengan la aplicación TargetScan u otra similar, además de las fotos pueden aportar el resumen que han hecho con dicha aplicación para así facilitar la labor de los jueces.

EJEMPLOS DE COMO IRAN IDENTIFICADAS LAS DIANAS PARA EL TORNEO

EJEMPLO DE UNA DIANA PARA EL TORNEO
EJEMPLO DE FOTO A ENVIAR DE LAS DIANAS ANTES DE LA TIRADA

6- Durante la semana siguiente a cada tirada, se publicarán en el grupo de whatssap los resultados para que todos los participantes puedan consultar como va el Torneo.

7- Terminado el Torneo (en diciembre) se computarán las 10 mejores tiradas de cada socio para la clasificación final por puntos, pero habrá otro tipo de clasificaciones donde se premien la constancia, la evolución, etc.

Animo y apuntaros, no hay fecha límite para apuntarse, cualquier socio puede incorporarse al torneo en cualquier momento.