Alta precisión

benchrest

Se caracterizan por la utilización de rifles o carabinas donde se busca lograr la máxima precisión en los blancos. Hay algunas más de las que vamos a mencionar aquí, pero nos centraremos en las que se practican en la Federación Madrileña de Tiro Olímpico.

BENCHREST BR50

Se realiza disparando a blancos situados a una distancia de 50m. en un tiempo máximo de 20 min. por ronda con carabinas de percusión anular (calibre 22) en las que se monta un visor o mira telescópica y el arma se apoya en su parte delantera sobre una torreta de tiro y en la trasera sobre un saquete de arena para lograr la máxima estabilidad y precisión en el disparo. Se dispara en posición de sentado con todos los elementos antes citados (arma y apoyos) en una mesa de tiro dispuesta a tal efecto. Hay 3 categorías diferenciadas por los pesos de arma y los aumentos de visor permitidos, así como la instalación o no de sintonizadores de vibraciones para el cañón. Los sistemas de retorno a su posición no están permitidos y los disparadores electrónicos o mecánicamente asistidos tampoco.

Categoría Sporter.
El peso máximo permitido del arma incluido el visor es de 3.855 gramos. No están permitidos los pesos adicionales en el cañón ni los sintonizadores o estabilizadores. Puede utilizarse cualquier visor con un aumento máximo de 6,5 aumentos, los visores con más potencia serán bloqueados (precintados) en una posición no superior a 6,5 aumentos por el árbitro durante la duración de la tirada.

Categoría Varmint Ligero.
El peso máximo permitido del arma incluido el visor es de 4.762 gramos. Están permitidos los pesos adicionales en el cañón, sintonizadores o estabilizadores, pero se incluirán en el peso total del arma. Puede utilizarse cualquier visor sin limite de aumentos.

Categoría Varmint Pesado.
El peso máximo permitido del arma incluido el visor es de 6.803 gramos. Están permitidos los pesos adicionales en el cañón, sintonizadores o estabilizadores, pero se incluirán en el peso total del arma. Puede utilizarse cualquier visor sin limite de aumentos.

benchrest
carabina para benchrest br50 categoría varmint ligero

BENCHREST BR AIR 25m.

Difiere del BR50 a grandes rasgos en que las armas utilizadas son carabinas de aire comprimido (pcp o de muelle) del calibre 4,5 o 5,5 y las dianas están situadas a 25m. Hay 2 categorías diferenciadas por la potencia y los pesos permitidos del arma. La categoría Varmint Ligero con un peso máximo incluido visor de 4.762 gramos y una potencia máx. de 16 julios. La categoría Varmint Pesado con un peso máximo incluido visor de 6.803 gramos y una potencia máx. de 24 julios.

MINI F-CLASS 50/100m

Se realiza disparando a blancos situados a una distancia de 50m. o 100m. según la prueba en un tiempo máximo de 35 min. por ronda con carabinas de percusión anular (calibre 22) en las que se monta un visor o mira telescópica sin límite de aumenos y el arma se apoya en su parte delantera sobre un bípode o una torreta de tiro y en la trasera sobre un saquete de arena para lograr la máxima estabilidad y precisión en el disparo. Se dispara en posición de tumbado. Hay 2 categorías diferenciadas por el tipo de carabina permitida, los pesos de arma y el tipo de apoyo delantero permitido, así como la instalación o no de sintonizadores de vibraciones para el cañón. Los sistemas de retorno a su posición no están permitidos y los disparadores electrónicos o mecánicamente asistidos tampoco.

Categoría Restricted.
El peso máximo permitido del arma incluido el visor y el bípode es de 4.830 gramos. No están permitidos los pesos adicionales en el cañón ni los sintonizadores o estabilizadores. La carabina ha de ser de serie, sin ninguna modificación salvo que se puede afinar el disparador, pero no sustituirlo.

Categoría Open.
El peso máximo permitido del arma incluido el visor y el bípode es de 9.000 gramos (pudiéndose utilizar torreta en vez de bípode y no entrando ésta en el peso total). Están permitidos los pesos adicionales en el cañón y los sintonizadores o estabilizadores. La carabina puede ser modificada.

Fclass
carbina para mini f-class categoría restricted

Fuente consultada RFEDETO

Categorías