Precisión con pistola

pistola standar

PISTOLA STANDAR

Sesenta disparos de competición divididos en tres bloques de 20 disparos cada una con una pistola de calibre .22. Se realiza sobre blancos situados a 25m. Los blancos tienen 50 cm de diámetro y están divididos en zonas de puntuación concéntricas entre 0 y 10 puntos. 

La primera fase consta de una serie de ensayo, seguida por 4 series de 5 disparos en 150 segundos cada una. 

La segunda fase consta de 4 series de 5 disparos en 20 segundos cada una.  

La tercera fase consta de 4 series de 5 disparos en 10 segundos cada una. 

PISTOLA FUEGO CENTRAL

Treinta disparos de precisión y treinta de tiro rápido con una pistola de calibre .32, .38 ó 9mm. Se realiza sobre blancos situados a 25m. 

La fase de precisión consta de 6 series de 5 disparos en 5 minutos. Los blancos tienen 50 cm de diámetro y están divididos en zonas de puntuación concéntricas entre 0 y 10 puntos. 

La fase de tiro rápido consiste en 6 series de 5 disparos,  en la que se dispone de 3 segundos para realizar cada uno de ellos. El blanco mide 50 cm de diámetro, está dividido en zonas de puntiación de 5 a 10 puntos, y está situado en una galería al aire libre.

pistola fuego central

PISTOLA 9 mm y GRUESO CALIBRE

Treinta disparos de precisión y treinta de tiro rápido con una pistola de calibre 9mm. o calibres 40 / 45. Se realiza sobre blancos situados a 25m. 

La fase de precisión consta de 6 series de 5 disparos en 150 segundos. Los blancos tienen 50 cm de diámetro y están divididos en zonas de puntuación concéntricas entre 0 y 10 puntos. 

La fase de tiro rápido consiste en 6 series de 5 disparos,  en la que se dispone de 20 segundos para la realización de los 5 disparos. El blanco mide 50 cm de diámetro, está dividido en zonas de puntiación de 5 a 10 puntos, y está situado en una galería al aire libre.

PISTOLA AIRE STANDAR.

Cuarenta disparos de competición con una pistola de aire comprimido. Se realiza sobre blancos situados a 10m. de 16 cm de diámetro dividido en zonas de puntuación concéntricas entre 0 y 10 puntos.

Consta de 8 series de 5 disparos en 10 segundos cada una.

PISTOLA AIRE VELOCIDAD.

Cuarenta disparos de competición con una pistola de aire comprimido. Se realiza sobre cinco blancos abatibles situados a 10m. de 6 cm de diámetro.
Consta de 8 series de 5 disparos en 10 segundos cada una.

Fuente consultada RFEDETO

Categorías