El deporte del tiro abarca un gran número de modalidades, diferenciadas o clasificadas en función de diversos factores, como pueden ser: el impulsor del proyectil (aire o fuego), el arma utilizada (corta o larga), el calibre usado, la distancia al blanco, si el blanco es fijo o en movimiento, postura del tirador (de pie, sentado o tumbado), tiempo para realizar los disparos, y un largo etc. entre ellas la clasificación en olímpicas y no olímpicas (deportivas).
Vamos a relacionar aquí todas ellas en orden al estamento que regula su práctica, pondremos en azul subrayado aquellas modalidades de las que tengamos un artículo que las describa para que pinchando en ellas pueda leer en que consisten y estarán en rojo aquellas modalidades que no se practican en la Federación Madrileña de Tiro Olímpico.
Pinche en la cruz para abrir cada grupo de modalidades. Pinche en el signo – para cerrar el grupo.
Hay algunas disciplinas deportivas más que incluyen el tiro de forma combinada con otros deportes, como son el Biatlón y Pentatlón, que no hemos incluido en las clasificaciones anteriores por no ser estrictamente modalidades de tiro.
Fuente consultada FMTO.