Tiro en estado de alarma

Estado de alarma y Tiro

Información de interés para el deporte del tiro ante el estado de alarma

Entre las medidas más importantes y que nos afectan directamente, la suspensión de las actividades en galerías de tiro y la prórroga de vigencia de las licencias por 6 meses

ULTIMAS NOTICIAS. Nota informativa FMTO

Atendiendo a lo establecido por el gobierno, queda reservada la Fase 1, en la que la  la Comunidad de Madrid todavía no ha entrado,  para la actividad deportiva de SOLO ENTRENAMIENTOS los federados  no profesionales, al poderse abrir las Instalaciones Deportivas y Centros de Alto Rendimiento SOLO AL AIRE LIBRE ( por lo que el Pabellón y Galerías de Aire Comprimido no abrirán hasta las siguientes Fases), de actividades deportivas que no conlleven contacto físico y que se puedan practicar con carácter individual   con limitación de aforo y medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias.

 Sin perjuicio que todo será así, si se cumplen las condiciones y estado de evolución de la Pandemia del Covid 19, a su vez habrá que estar a la normativa aún no publicada en el Boletín Oficial del Estado.

 Desde la Federación estan trabajando en el escenario de apertura para la Fase 1, preparando la instalación con una limpieza y desinfección por empresas autorizaciones como RENTOKIL que ha dotando los medios para el cumplimiento de la normativa que impongan las autoridades competentes.


Orden INT/316/2020, de 2 de abril, por la que se adoptan medidas en materia de armas, ejercicios de tiro de personal de seguridad privada, artículos pirotécnicos y cartuchería, y explosivos, en aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Artículo 1. Prórroga de las licencias y habilitaciones en materia de armas.

  1. Las licencias de armas B, D, E, F y sus autorizaciones temporales de uso, reguladas en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, cuyo período de vigencia venza durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, y hasta dos meses después de su finalización, quedarán automáticamente prorrogadas por un período de seis meses desde la fecha de su pérdida de vigencia.
  2. Los visados a que se refiere el artículo 104.2 del Reglamento de Armas, correspondientes a las licencias contempladas en el apartado 1, cuyo período de vigencia venza durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, y hasta dos meses después de su finalización, quedarán automáticamente prorrogadas por un período de seis meses desde la fecha de su pérdida de vigencia.
  3. Los informes de aptitud psicofísica regulados en el artículo 98 del Reglamento de Armas, que se encuentren ligados a las licencias y visados a que se refieren los apartados 1 y 2, respectivamente, cuyo período de vigencia venza durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, y hasta dos meses después de su finalización, quedarán automáticamente prorrogadas por un período de seis meses desde la fecha de su pérdida de vigencia.
====> Enlace al texto completo en el BOE

Real Decreto 476/2020, de 27 de marzo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Conforme al citado Decreto se establece Disposición adicional tercera. Suspensión de plazos administrativos.

CON TODO ELLO LA INTERVENCION DE ARMAS DE LA COMANDANCIA  HA DICTADO LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:

De conformidad con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en el marco de lo dispuesto por la Orden de Servicios del Mando de Operaciones 19/2020, las Intervenciones de Armas y Explosivos adoptarán las siguientes medidas temporales de carácter extraordinario con el fin de prevenir y contener la transmisión del COVID-19:

a) El sistema de cita previa queda clausurado durante las fechas de vigencia del estado de alarma. Las citas previas concertadas con anterioridad quedan automáticamente anuladas. Debe comunicarse a los interesados que dichas citas deberán solicitarlas nuevamente una vez finalizada la declaración del estado de alarma.

d) El artículo 10.3 del R.D. 463/2020 y su Anexo, determina la suspensión de las actividades en galerías de tiro, campos de tiro al plato, de pichón y asimilables, durante la vigencia del estado de alarma, por lo que quedan suspendidos los exámenes, pruebas y competiciones deportivas que se realicen en las citadas galerías o campos.

Categorías