Curso tiro

Curso instructor de tiro

Curso instructor de arma corta

La Federación Madrileña de Tiro olímpico desde su Escuela de Tiro, dirigida por D. José Luis Barbero, ofrece este curso de Técnico Entrenador y con la especialización en Instructor de Tiro de Arma Corta.

 Esta titulación pretende ofrecer la posibilidad de obtener el nivel III de Técnico-Entrenador regional de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico y cubrir un importante hueco formativo y técnico existente en este campo. Este curso está dirigido, tanto para quienes se dedican profesionalmente a ello, como para mejorar y perfeccionar los conocimientos y habilidades de tiradores deportivos y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 Este curso esencialmente práctico es único en su categoría, al contar con numerosas prácticas que permiten a los alumnos dominar los aspectos relacionados con la seguridad en los ejercicios de tiro, las técnicas de entrenamiento, la mecánica y las capacidades de las armas cortas.

Se impartirán clases teóricas y prácticas de todas las modalidades de arma corta que se practican en la FMTO, entre ellas podemos citar:

  • Pistola velocidad. Modalidad olímpica con pistola deportiva del calibre 22 disparando a 5 dianas situadas a 25 metros en tandas con diferentes tiempos: 8, 6 y 4 segundos. Una modalidad muy técnica y atractiva.
  • Pistola fuego central. Modalidad deportiva en la que se pueden utilizar tanto pistola como revolver y calibres variados como el 32, 38 y 9mm. con tandas de precisión y duelo.
  • Pistola de aire comprimido. Modalidad olímpica con pistolas de aire comprimido disparando a 10m que aporta la base técnica para la práctica del tiro con pistola.
  • Recorridos de tiro – IPSC. Quizás la modalidad más dinámica y atractiva porque se desarrolla en escenarios variados con desplazamientos y múltiples combinaciones de blancos y recorridos. Una vez finalizado el curso se obtiene la acreditación para la práctica de esta modalidad que es necesaria y requerida para su práctica.

Más información en la web de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico: https://www.fmto.net/noticias/1081-curso-de-tecnico-entrenador-2020-instructor-de-arma-corta